Instructores

Las clases de equitación son impartidas por cuatro instructores de gran experiencia:

Wylder Rodríguez Fernández
De origen uruguayo, es el director y fundador de El Cortijo. Posee título de Instructor de Equitación otorgado por la Escuela de Equitación Militar de Uruguay. Ha impartido diversos cursos y clínicas de adiestramiento y salto en diferentes países así como cursos de diseño de pista autorizados por Federación Ecuestre Internacional (FEI).
Ha sido miembro de delegaciones de Guatemala en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos e instructor de Prueba Completa en las Olimpiadas de Canadá de 1976. Actualmente es instructor de salto y adiestramiento.

Juan Andrés Rodríguez Silva
Se formó en El Cortijo desde muy joven. Ha recibido clínicas y cursos de salto y adiestramiento con importantes autoridades mundiales como Nelson Pessoa de Brasil, Raúl De León de Estados Unidos e instructores holandeses. Ha participado en concursos de salto en Europa, especialmente en Holanda y Alemania. Ha representado a Guatemala en salto y adiestramiento en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe (medalla de plata), Panamericanos y su participación más reciente e importante fue llegar a la tercera prueba calificativa en los Juegos Olímpicos de Beijing con resultados satisfactorios. Imparte clínicas dentro y fuera de Guatemala para diseñadores de pistas, jueces y jinetes de salto y adiestramiento.

Wylder Francisco Rodríguez Silva
El menor de los Rodríguez, se formó en Guatemala complementando por un año su instrucción ecuestre en Holanda con el instructor Johan Heins participando en muchos concursos durante ese periodo en Europa con muy buenos resultados. También recibió clínicas de salto con Nelson Pessoa. Ha participado en concursos internacionales en varios países y en Guatemala con resultados importantes. Los jinetes a su cargo, especialmente en la categoría infantil y juvenil han destacado clasificando para la final FEI Children y en el Concurso de Xalapa México, con actuación muy destacada.

Georgina Kaye de Rodríguez
Mexicana de nacimiento, casada con el menor de los Rodríguez, llega a Guatemala a unirse al equipo El Cortijo. Se formó junto a jinetes prestigiados en México y ha tenido la oportunidad de competir en diversos concursos internacionales de alto nivel en Estados Unidos y Canada con resultados muy satisfactorios.