Quienes Somos

Historia

La Escuela de Equitación El Cortijo comenzó a funcionar en 1977, en lo que hoy denominaríamos El Cortijo viejo de la Zona 12 en la Ciudad Guatemala. En el año 2000 se traslada a sus espléndidas instalaciones en San José Pínula. El Cortijo es la sede de importantes competencias nacionales e internacionales.

Por cuatro décadas el señor Wylder Rodríguez, como director y entrenador de El Cortijo ha contribuido a la formación de muchos jinetes de alto nivel que han representado a Guatemala en los deportes ecuestres de salto de obstáculos, adiestramiento y prueba completa en eventos internacionales como Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos así como en Concursos Internacionales en diferentes países. La mayoría de instructores que desarrollan la equitación en Guatemala se han formado aquí.

Nuestro compromiso

Nos dedicamos a la formación de caballos y jinetes de todo nivel, para alcanzar la excelencia del deporte ecuestre a nivel nacional e internacional.

Se imparten clases de salto y adiestramiento.
Los alumnos son atendidos por los instructores según su nivel, de forma profesional y especializada.
Los niveles son desde alumnos principiantes que han tenido muy poco o ningún contacto con los caballos, hasta jinetes experimentados que desean mejorar su técnica en la práctica de la equitación.
La escuela está abierta a hombres y mujeres, niños y adultos con o sin caballo propio.

Las clases se imparten de martes a viernes todo el día y sábados por la mañana.

Además de las clases normales, se organizan clínicas para jinetes extranjeros y nacionales brindando las mayores facilidades, tanto para albergar caballos como conseguir tarifas adecuadas en hoteles cercanos para jinetes de otros países que deseen utilizar nuestros servicios.

Si desea saber el costo de las clases lo invitamos a que nos contacte.