El Cortijo
Escuela de Equitación
Nos dedicamos a la formación de caballos y jinetes de todo nivel, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial en el deporte ecuestre a nivel nacional e internacional.
Impartimos clases de equitación en las disciplinas deportivas de salto de obstáculos y adiestramiento. Los alumnos son atendidos por instructores según su nivel, de forma profesional y especializada en un ambiente controlado y seguro.
.
Atendemos a alumnos principiantes con muy poco o ningún contacto con caballos, hasta jinetes experimentados que desean mejorar su técnica ecuestre. Recibimos hombres y mujeres, niños y adultos con o sin caballo propio.
.
- Salto
- Adiestramiento
- Principiantes
- Avanzados
Historia
El Cortijo vive en la mente y el corazón de los que han pasado por él.
La Escuela de Equitación El Cortijo comenzó a funcionar en 1977, en la zona 12 de ciudad de Guatemala. En el 2000 se traslada a San José Pinula hasta el 2017, posteiormente a Jacarandas de Cayalá por 3 años. Hoy día se ubica en la cuadra 5 del Parque Deportivo La Aurora zona 13.
Muchos instructores de equitación en Guatemala se han formado aquí. El Cortijo ha sido sede de importantes competencias nacionales e internacionales.
Juan Andrés y Wylder Francisco, hijos de su director Wylder Rodríguez se dedican profesionalmente a la equitación como jinetes e instructores y han sido parte fundamental de El Cortijo.
Juan Andrés Rodríguez actualmente vive en Wellington Florida. Se dedica a la práctica de la equitación y a formar jinetes de salto. Fue jinete olímpico por Guatemala en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Wylder Francisco Rodríguez ha representado a Guatemala en varios eventos del ciclo olímpico, incluyendo dos Juegos Panamericanos. Actualmente vive en México dedicado a la práctica del salto ecuestre.