Wylder Rodríguez Fernández

Más de cuatro décadas aportando su talento y experiencia al servicio de la equitación.

De origen uruguayo pero de corazón guatemalteco, ha consagrado la mayor parte de su vida a la enseñanza y desarrollo de la equitación en Guatemala y Centro América. 

Bajo sus instrucciones han pasado jinetes de alto rendimiento que han concursado en los diferentes eventos del ciclo olímpico en las disciplinas ecuestres de salto de obstáculos, adiestramiento, prueba completa y también pentatlón moderno.

Gracias a su amplio conocimiento y experiencia ecuestre, ha sido nombrado entrenador y jefe de equipo en Juegos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe, y en distintos concursos internacionales donde sus jinetes han destacado.

Incansable trabajador

Wylder ha sido y sigue siendo un ejemplo de una persona muy trabajadora. Ya sea en la pista impartiendo clases desde tempranas horas o bien trabajando en el cuidado y mantenimiento de las cuadras, a Wylder se le ha conocido por su trabajo tesonero.

Este hábito lo ha sabido transmitir a todos sus hijos, y como resultado dos de ellos se dedican también a la enseñanza y desarrollo de la equitación fuera de las fronteras de Guatemala. 

Activo en la enseñanza

Actualmente Wylder continúa activo impartiendo clases de equitación en El Cortijo ahora ubicado en la cuadra 5 del Parque Deportivo La Aurora zona 13 en ciudad de  Guatemala.